Hamburguesas de pollo fit
No todo lo saludable tiene que ser aburrido!!
Te tengo estas hamburguesas riquísimas y super fit
Para 6 unidades
- Pechuga de pollo (500 g aprox.)2
- Mostaza10 ml
- Yogur griego natural20 ml
- Pasta de tomate concentrado5 ml
- Zumo de limón un chorrito
- Perejil fresco
- Especias molidas al gusto
- Pimienta negra
- Sal
- Cogollos de lechuga para servir
- Tomates para servir
Precalentar el horno a 180º C y preparar una bandeja grande. Sacar el pollo de la nevera y abrir el envase unos minutos para que pierda el frío. Secar con papel de cocina y retirar posibles restos de grasa, hueso o plumas.
Cortar en tiras con un buen cuchillo afilado y después picar en piezas más o menos pequeñas, según queramos la hamburguesa con más o menos textura. También se puede usar una picadora adecuada para carne, si tenemos una.
Trabajar cada pechuga por
separado y colocar en un recipiente limpio. Salpimentar y añadir la mostaza, el yogur, el tomate, un chorrito de limón, perejil lavado y especias molidas al gusto (pimentón dulce o picante, comino, ajo, tomillo, orégano...).
Con las manos humedecidas, o usando un aro de emplatar y una cuchara, o un molde de hamburguesas, dividir en unas seis porciones y formar los medallones, compactándolos, dejándolos con cierto grosor pero sin exceso. Ir colocándolos en la bandeja.
Hornear durante unos 20 minutos, hasta que estén doradas. No pueden quedarse crudas por dentro. Voltearlas hacia el final para que se hagan de forma homogénea. Podemos también terminarlas a la plancha o parrilla para que cojan mejor sabor. Servir con hojas de cogollo o de lechuga o con lo que nos guste.
A DISFRUTAR!!
Comentarios
Publicar un comentario