JUGO VERDE: PROPIEDADES DEL JUGO VERDE Y COMO PREPARARLO


A continuación te dejaré algunas PROPIEDADES de este delicioso jugo verde:
- Consumes más vegetales. Si tu ingesta diaria de vegetales es poca, beberte unos cuantos, en varios tragos, te facilita su consumo.
- Ingieres poderosos antioxidantes. Los jugos verdes estimulan la regeneración de las células del cuerpo, gracias a sus grandes aportes de antioxidantes.
- Desechas las toxinas del organismo. Este tipo de bebida ayuda a eliminar las toxinas del organismo ya que limpia la sangre y elimina las células muertas, gracias a la mezcla de plantas que favorecen estas funciones.
- Obtienes energía por más tiempo. Gracias a los hidratos de carbono complejos, el organismo absorbe el azúcar más lentamente y en consecuencia la energía del cuerpo dura más.
- Fortalece tu sistema inmunológico. Si agregas a tu bebida verde frutas como fresa, naranja, guayaba, albaricoque, naranja o uvas... mejora sustancialmente tu sistema inmunológico. Se recomienda consumir este tipo de jugos una o máximo dos veces a la semana.
- Alcaliniza el PH de tu sangre. Estos jugos mejoran la alcalinización del PH de la sangre. Todo depende de la adecuada combinación de los ingredientes (verduras y frutas).
- Digieres fácilmente los alimentos. Esto favorece a la depuración del organismo y ayuda a que tu aparato digestivo funcione correctamente.
- Nutre tu organismo. Con vitaminas como C, E, los carotinoides o los flavonoides presentes en los vegetales con los cuales se prepara el jugo verde. También aporta minerales y enzimas que mantienen saludable al organismo.
- Consigues una hidratación eficaz. Las bebidas verdes aportan mucha cantidad del agua que el cuerpo necesita para estar sano pero aún así, recuerda que el agua no posee sustitutos.
- Ingieres clorofila. Este pigmento protege tu cuerpo porque mejora tu sistema inmune, controla las inflamaciones, aumenta la producción de glóbulos rojos, desintoxica el organismo y reduce el colesterol entre otros beneficios.

- Exceso de fibra: Debes de tener cuidado con los alimentos altos en fibra ya que pueden causarte gases y otras molestias intestinales.
- Vitamina K, Potasio y Hierro: El alto contenido de estas vitaminas y minerales puede llegar a causar problemas y está contraindicado para las personas que toman anticoagulantes, son propensas a generar cálculos o sufren de insuficiencia renal.
- Calorías: Para obtener todas sus ventajas y evitar excesos, es mejor que varíes los tipos de jugos. Además, el hecho de que sean naturales no quiere decir que no aumenten tus calorías. Recuerda que las frutas como la manzana y la pera tienen mucho azúcar, así que si tu objetivo es bajar de peso, quizás esa no es tu mejor opción.
- ¡Cuidado con tu estómago!: Tomar estas recetas vegetarianas en ayunas puede causarte problemas intestinales y estomacales como irritación, pesadez y gastritis. Por ello, es importante que antes comas algo ligero como protección y además evitar consumirlos por tiempos prolongados. Los que están preparados con cítricos como toronja, naranja y piña deben tomarse por dos semanas y después descansar otras dos. Así obtendrás todos los beneficios sin dañar tus órganos.
Para qué sirve el jugo verde
Estas bebidas se caracterizan principalmente por su gran contenido de antioxidantes, nutrientes, propiedades adelgazantes y desintoxicantes. Sin embargo, las propiedades del jugo verde hacen mucho más por ti de lo que crees, siempre y cuando se consuma con moderación. Esta súper bebida sirve también para:
- Oxigenar el organismo.
- Activar la circulación sanguínea.
- Destruir bacterias patógenas como los hongos.
- Combatir células cancerígenas.
- Proveer de energía natural al organismo.
- Mejorar la digestión, por su alta cantidad de fibra.
- Alcalizar la sangre.
- Fortalecer el sistema inmunológico.
- Mejorar el aspecto del cutis y la piel.
- Desarrollar la concentración y la memoria.
- Aportar abundante cantidades de antioxidantes.
- Controlar el apetito.
- Mejorar las funciones hepáticas.
- Depurar el organismo, eliminado toxinas.
- Disminuir la retención de líquidos.
- Contribuir con la perdida de peso. Esto gracias a que mejoran la circulación sanguínea y depuran el organismo, nutren, lo hidratan y lo alimentan.

Ahora si, después de una pequeña introducción al jugo verde, te daremos una de las muchas recetas que existen para hacer UN JUGO VERDE
INGREDIENTES:
- 1 taza de piña
- 1 taza de agua
- 1 rama de apio
- 1 cucharada de perejil fresco
- 1/2 pieza de pepino en trozos
- 3 hojas de espinaca
PROCEDIMIENTO:
Licuar todos los ingredientes hasta que se integre todo y servir en un vaso con hielo.
Consejo: El jugo verde se toman inmediatamente de finalizar su preparación, solo así puedes aprovechar todos sus beneficios.
Puedes cambiar las frutas y verduras a tu gusto y aquí te dejamos algunas combinaciones ricas que pueden interesarte:
Muchas gracias por leernos, síguenos para mas consejos.
Buena receta
ResponderEliminarwow no tenía idea de que tuviera tantas propiedades 😍😍
ResponderEliminarMe parece excelente el contenido e igual informativo sobre las propiedades que contiene , una forma simple y muy saludable.
ResponderEliminarBuena receta
ResponderEliminarEn las mañanas suelo tomar jugo verde y ahora me doy cuenta de qué es lo que realmente he venido tomando
ResponderEliminarMe sorprendió mucho. Buena explicación
ResponderEliminarMuy completa y fácil para aplicar en el día a día!👏🏻
ResponderEliminar