OMELETT CON ESPINACA Y CHAMPIÑONES
El día de hoy te enseñaremos a hacer un delicioso desayuno para que empieces tus mañanas con mucha energía y andes al cien.
OMELETTE CON ESPINACA Y CHAMPIÑONES 
El omelette o como es conocido en varios lugares la tortilla francesa es un platillo que sirve tanto como para desayunos como para cenas y es muy fácil de hacer combinar con cualquier tipo de ingredientes pero el día de hoy te enseñaremos a hacerlo con ESPINACA Y CHAMPIÑONES:
INGREDIENTES
·3 claras de huevo
·1 huevo entero
·1/4 taza de champiñones
·Espinaca al gusto
·Una cucharada de aceite vegetal o de tu agrado
·Sal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN
1. En un recipiente batiremos las tres claras con el huevo entero hasta que se incorporen bien entre ellos. Después procederemos a cortar los champiñones en rebanadas para echarla en el mismo recipiente donde se encuentra el huevo batido; haremos lo mismo con la espinaca. Agregaremos sal y pimienta al gusto.
2. En una sartén colocaremos la cucharada de aceite y esparciremos por toda la sartén el cual dejaremos calentar unos minutos.
3. Ya que el aceite esté caliente, agregaremos nuestro huevo con espinacas y champiñones y esperaremos unos minutos hasta que la parte de abajo pueda despegarse con facilidad. Una vez esto, puedes doblar o voltear el omelette y esperar a que esté ya bien cocido, sirve y listo, puedes servirlo en un plato y acompañarlo de un poco de aguacate.

El huevo es la proteína más pura que puede consumir el ser humano y aunque es uno de los alimentos más saludables que podemos consumir, debemos dar preferencia a las claras cada que podamos:
- La clara contiene importantes cantidades de vitamina B además de tener riboflvina, selenio, potasio, magnesio, calcio, fósforo, cobre, zinc, hierro y ácido fólico. Es un coctel de vitaminas y minerales que van directo a nuestros músculos.
- La clara no contiene grasa y tiene un porcentaje bajísimo de carbohidratos (menos de .03%)
- Su principal componente es la proteína, por lo que es súper recomendada para bajar de peso y aumentar masa muscular sana.
- Una clara de un huevo mediano aporta tan sólo 20 calorías, pero al consumirla te deja satisfecho como si te hubieras comido una docena.
- La proteína del huevo (y de las claras) se absorbe con facilidad por el organismo, por lo que es un alimento idóneo para la recuperación muscular.
- Por estar compuesta de proteína, ayuda al desarrollo de los músculos y la mineralización de los huesos por lo que se recomiendan a mujeres embarazadas y niños.
- Consumir claras ayuda a la sensación de saciedad. Si las consumes por la mañana, durante el desayuno, sentirás que tu sistema arranca sin necesidad de consumir más carbohidratos.
- Es de los mejores alimentos para arrancar los motores de nuestro metabolismo, al ser pura proteína nos da la energía necesaria para iniciar nuestras actividades sin tener que usar grasa, carbohidratos o azúcar.
¡Síguenos para más deliciosas y facilísimas recetas y para más información importante para nuestra salud!
Que buena receta
ResponderEliminar